Más recursos para Canal del Congreso se impulsarán en PEF: Zambrano

Ciudad de México, 28 de julio de 2016  (Noticias México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que impulsará más recursos para el Canal del Congreso, que es la principal vía de comunicación del Poder Legislativo con la sociedad.

Llamó a agilizar el trabajo que han realizado ambas cámaras para concretar un acuerdo en beneficio del canal. “No debemos caer en irresponsabilidad; debemos tomar medidas administrativas y presupuestales”.

Se necesita avanzar hacia la modernización tecnológica y lograr la autonomía del canal para tener el título de concesión, puntualizó el diputado en reunión de trabajo con la Comisión Bicameral del Canal del Congreso.

Destacó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó al Congreso de la Unión que este Poder está en condiciones de recibir formalmente el título que acredita la concesión de su canal de televisión.

 

En ese sentido, Zambrano Grijalva resaltó que se deben destinar los recursos necesarios para expropiar el predio del Cerro del Chiquihuite para uso del Canal del Congreso.

 

El presidente de la Comisión Bicameral, senador Daniel Ávila Ruiz (PAN), mencionó que se requiere dotar de autonomía de gestión al Canal del Congreso y garantizar su presupuesto.

 

Para este año, precisó, tiene 93.9 millones de pesos, de los cuales el 85 por ciento los aporta la Cámara de Diputados y el resto el Senado de la República.

 

La directora del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra, expuso las necesidades técnicas, operativas y tecnológicas con las que trabaja el canal, así como la alta demanda que tiene este medio para atender las solicitudes de las cámaras, por lo que pidió apoyo a los legisladores para subsanar la desatención presupuestal.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, destacó la trascendencia de este hecho, que promueve la institucionalización del canal de comunicación con la sociedad, y recalcó la responsabilidad que implica para cumplir los requisitos y parámetros de la Ley de Telecomunicaciones.

0-0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.