Más que predicador, el Papa es la persona más influyente en la política occidental

Política en Movimiento/ Angélica Beltrán

México, DF a 17 de febrero, 2016 (Noticias México).- Más que un predicador, el jerarca de la iglesia católica en turno es la persona más influyente en la vida política y económica del mundo occidental desde hace 500 años.

La precisión no atiende más que a datos históricos, baste recordar que el nuevo mundo fue descubierto gracias al apoyo del entonces Papa; y que todas las decisiones de la vida política de los imperios, reinos y recientemente de los países poderosos, proceden de Roma.

El poder político del Vaticano sobre occidente se acrecentó con la creación de un Banco propio en 1942, financiado por el gobierno italiano de Benito Mussolini, desde donde se lavó dinero de la mafia italiana y actualmente hay secrecía sobre las transacciones económicas que realiza y que involucra grandes capitales, que lo llevan a ocupar un lugar preponderante dentro de los organismos más poderosos del mundo.

Así, la riqueza del Vaticano es incalculable ante las grandes extensiones territoriales con que cuenta –un estado propio; las tierras que ocupan iglesias, conventos y parroquias en todo el mundo; obras artísticas y riquezas monetarias que administra su propio centro financiero.

Todo esto le permite al jerarca de la iglesia acatólica en turno ser la persona más influyente en la vida política de occidente hasta nuestros días, gracias a su poderío económico y no doctrinal.

Por lo antes dicho, no debe extrañar que hace unos meses el Papa Francisco, en el marco de su gira mundial, se presentara al Congreso de Estados Unidos, dando, no una misa, sino un discurso político de hacia dónde debe conducirse la primera potencia mundial; cuyo religión no es el catolicismo en primer lugar, sino el protestantismo, doctrina que niega la santidad del Papa y critica su poderío económico.

El Papa se reunió con EPN como jefe de Estado

En fin, que para aquellos que se amparan en la laicidad del Estado Mexicano para cuestionar la visita del Papa Francisco a México, hay que recordarles que por delante de la misión pastoral, el Santo Pontífice realizó como primer y principal evento, un acto no litúrgico sino político, y en pleno corazón de los poderes del país.

Pues el Papa Francisco fue recibido en Palacio Nacional en su calidad de jefe del Estado Vaticano, no como cura.

Ahí el Papa Francisco dejó claro que no apoya la forma de gobernar en México, donde los líderes son los responsables de la pobreza, la violencia y las muertes; un golpe fuerte para el gobierno federal, cuyas consecuencias tendrán que verse en los siguientes meses.

Padres de los 43 desaparecidos, desaparecieron de agenda papal

        Sobre la negativa del Papa Francisco para reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, no hay información.

Por lo que bien podríamos quedarnos con la especulación hecha por el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, quien sugirió que posiblemente fue petición del presidente Enrique Peña Nieto al Papa, de no realizar dicha reunión.

De otro modo no se entiende que el Papa Francisco, conocido como el reformador de la Iglesia católica y cercano a los más desprotegidos, declinara el encuentro con los padres de uno de los grupos más desprotegidos y olvidados de México: los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un año.

 

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.