Más de 4 millones de pesos en combate contra Chikungunya en Michoacán

Un total de 4.5 millones de pesos se han invertido en Michoacán para combatir el Virus Chikungunya informó el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz. En rueda de prensa ofrecida este lunes el funcionario informó que esta cantidad de recursos se ha destinado para la compra más de 5 mil litros  de insecticidas, gastos en laboratorio y personal, además  de gastos para la utilización de 44 máquinas pesadas y 47 portátiles.

Aranza Doniz informó que la cifra de casos confirmados hasta el último corte es de 416 en todo el estado pero anunció que en el transcurso de la semana informarán la nueva cifra.

Respecto a las acciones de prevención en las localidades dijo que se han rociado más de 22 mil hectáreas y se han fumigado más de 14 mil viviendas en todo el Estado con el fin de evitar la propagación del mosquito portador de este virus que aunque no es mortal si incapacita a quien lo contrae.

El funcionario aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos en los más de 540 centros de salud que hay en el estado y que el paracetamol que es el activo que más se necesita se tiene una cobertura de más del 80 por ciento, por lo que descartó que se esté rebasado en este rubro, de igual forma en el tema del personal que atiende a los enfermos.

En rueda de prensa el personal de Salud aseguró que se ha llevado una buena estrategia de combate a este virus rociando insecticidas cada ocho días como lo marcan las normas federales de salud y que las empresas que se encargan de surtir los insumos están a la disposición en el momento que se requiera más productos, por lo que se pidió a la población no alarmarse en caso de que no se vea a diario al personal haciendo rondines de limpieza.

Aranza Doniz pidió a la población hacer conciencia en el tratamiento de este tema e informase para prevenir algún contagio principalmente en las zonas de Tierra Caliente y Costa Michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.