Más de 209 millones de libros texto gratuito serán entregados

Ciudad de México, 20 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El director general de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Joaquín Diez-Canedo Flores, anunció que en el ciclo escolar que inicia el lunes, se entregarán más de 209 millones de ejemplares para los diversos niveles educativos.

En conferenciante prensa, explicó que con el programa de ese organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se entregarán con suficiencia los libros y otros materiales para que a ningún niño o joven les falten.

Dijo que a fin de que todos reciban sus ejemplares desde noviembre de un año anterior, al inicio de cada ciclo escolar, se hace una estimación a través de las estadísticas para determinar a cuántos menores estarán inscritos.

Explicó que para el nuevo ciclo se repartirán 209 millones 281 mil 516 libros, y precisó que quedarán en reserva tres millones 448 mil 708 para atender las necesidades en caso de pérdidas por fenómenos climatológicos.

El director general de Conaliteg indicó también que en el programa 2015-2016 se produjeron libros para preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria, macrotipo, braille, inglés, educación indígena, bibliotecas de aula y escolares, y telebachillerato.

Comentó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, la distribución se adelantó unas semanas para que en los primeros días del ciclo escolar los niños y jóvenes ya cuenten con sus libros.