Más de 18 mil policías vigilarán este verano en la Ciudad de México

Más de 18 mil policías participarán en la Ciudad de México en el operativo Vacaciones Verano 2016 para evitar delitos como el robo a viviendas y alteraciones al orden público, se conoció hoy.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, explicó que estos contingentes también estarán en zonas turísticas como Coyoacán, Xochimilco y el Centro Histórico.

Mencionó entre los lugares a resguardar a los siete accesos carreteros que convergen en la Ciudad de México, las cuatro estaciones de autobuses, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Informó que los policías serán desplegados en las 16 delegaciones con que cuenta la capital del país, para brindar protección en el periodo de asueto y contarán con el apoyo de mil 574 patrullas.

Los uniformados realizarán labores en zonas de esparcimiento familiar, restaurantes, teatros, bosques y jardines, así como en colonias, barrios y pueblos.

Almeida dijo que el robo sin violencia a viviendas registró una caída de 53,9 por ciento, lo que equivale a 23 delitos menos cometidos en el primer semestre del año.

Anunció que se aplicará en nuevos puntos el programa Conduce sin Alcohol.

El periodo vacacional de verano empieza el próximo lunes y concluye el 22 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.