Mantiene PC Municipal monitoreo de ríos y drenes

  • Afluentes se mantiene entre un 40 y 50% de capacidad

Morelia, Michoacán; 1 de septiembre de 2022.- Derivado a la fuerte lluvia que se suscitó la tarde de este jueves, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia realizó un recorrido en los principales ríos y drenes de la ciudad, mismos que presentan una afluencia entre el 40 y 50% de su capacidad, lo cual no representan un riesgo para la ciudadanía.

Los drenes que fueron supervisados son: Arroyo de Tierras que mantiene el 40% de su capacidad y Barajas con el 50%; mientras que el Río Grande se encuentra en un 40% y el agua fluye de manera correcta.

Asimismo se hizo presencia en las colonias Lomas del Valle, Arriaga Rivera, Libertad, Prados Verdes, Tres Puentes y Granjas del Maestro, entre otras, en las que no se reportó ninguna afectación.

En lo que respecta a la avenida Poliducto, en la colonia Primo Tapia, se mantiene con encharcamientos, sin mayores afectaciones en calles aledañas, esto gracias al esfuerzo que encabeza el Ayuntamiento de Morelia para desazolvar y retirar basura de alcantarillas, drenes y ríos.