Lupillo Aguilera, se perfila para dirigir al PRD. Por Carlos A. Montaño

Con una amplia trayectoria y una limpia militancia en el PRD, Lupillo Aguilera se perfila como el hombre ideal para dirigir al Sol Acromático; un importante grupo político del Centro, Meseta Purépecha y liderazgos territoriales, lo apoyan de manera incondicional.

Estos grupos, piden que la directiva estatal sea dirigida por un político con trayectoria, que tenga trabajo con las bases, pero sobretodo, que dé resultados. Y pues los números favorecen a Lupillo Aguilera; no sólo en su Distrito, sino también porque ha apoyado a diferentes sectores que suman fuerzas para posicionarlo.

En el proceso electoral que recién acaba de pasar, él como coordinador distrital ganó las dos diputaciones con altos números, la federal con más de 20 mil votos y la local con más de 10 mil.

Durante 28 años en el municipio de Tingambato, lo ha gobernado el PRD; el diputado cuenta con un fuerte liderazgo forjado con trabajo y resultados en dicho lugar.

El relevo es inminente y se deben tomar en cuenta a personajes que sean leales a la institución y sobre todo que hayan demostrado amor a la camiseta con trabajo. Actualmente, hay militantes en el PRD que ya son personajes electos en la 4T y a su vez, siguen siendo militantes del PRD.

Entre esas personas desleales que brincan más que un chapulín, se encuentran: Silvia Estrada Esquivel, Juan Carlos Barragán, Elías Ibarra, Alberto Hernández y Giuliana Bugarini, por mencionar algunos.