Los perros realmente pueden entendernos: estudio

Un estudio realizado para analizar la relación entre los seres humanos y sus mascotas explica que los perros realmente pueden entender nuestras emociones.

Aunque no comprenden nuestras palabras, sí aprenden a discriminar entre los rostros humanos y las emociones que estos muestran.

Por lo que es posible que entiendan si estás feliz, triste o enojado. El estudio que lo corrobora fue publicado en la revista Current Biology.

A esta conclusión llegaron los investigadores luego de exponer una serie de 15 imágenes a un grupo de canes.

En las fotografías se exponían 15 cuerpos humanos que estaban divididos por la mitad, quedando en una parte los rostros de las personas y en otras su postura corporal.

Los animales pudieron identificar con mayor facilidad la cara de la gente y sus emociones que el lenguaje corporal de esta, lo que significó un adelanto en la forma de comunicación entre perros y seres humanos.

Al final del estudio se pudo observar que los canes memorizaron los rostros de la gente que vieron con anterioridad, y así pudieron discriminar e identificar las emociones con otras personas basándose en sus recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.