Localizan a adolescente que estaba desaparecido

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un adolescente de 17 años, que el pasado 20 de mayo fue reportado como desaparecido en esta ciudad.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 16 de mayo, J.T.H., fue visto por última vez en la colonia Enrique Ramírez, desconociéndose desde ese momento su paradero.

El 20 de mayo, ante el temor de que el muchacho fuera víctima de algún delito, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber.

Luego de llevar a cabo las actuaciones correspondientes, el adolescente fue ubicado en esta ciudad, por lo que fue asegurado y trasladado ante el agente el Ministerio Público, donde refirió que se había ausentado por voluntad propia, dándose por terminada la investigación.