Llaman a rezagados y no vacunados a inocularse en septiembre

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a los mayores de 18 años que aún no se han vacunado contra el Covid-19 a que acudan a inmunizarse durante la jornada que estará vigente durante todo el mes de septiembre.

El titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres, señaló que ya los centros de salud están abastecidos con el biológico CanSino, el cual es seguro y ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger de complicaciones asociadas al Covid-19.

Todos los mayores de 18 años que aún no cuentan con ninguna vacuna contra el Covid-19 deberán acudir a inmunizarse, también los rezagados que aún no se han aplicado el refuerzo y que ya tienen más de 4 meses desde la última dosis.

Ibarra Torres aseveró que la Estrategia Nacional de Vacunación anti Covid-19 avanza con éxito en Michoacán, al contar con 7.5 millones de dosis aplicadas hasta el momento, en todos los mayores de cinco años, lo que significa que el 85 por ciento de la población en la entidad ya cuenta con al menos una dosis de vacuna aplicada.

Finalmente, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención contra Covid-19, tales como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el lavado constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial y la distancia social.