Llama Morena en el Congreso del Estado a privilegiar el diálogo y dejar atrás intereses particulares

  • Fue el diputado Juan Carlos Barragán el encargado de hablar a nombre de la bancada, la cual dijo se encuentra unida y fortalecida para este Segundo Año Legislativo  

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2022.- “No seamos otra legislatura más que le queda a deber al pueblo de Michoacán, estamos a tiempo de unirnos por la transformación del estado”, llamó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez a las y los diputados locales en el arranque del Segundo Periodo Legislativo en el Congreso del Estado.

 

A nombre del grupo parlamentario de Morena, el legislador pidió darle celeridad a todos los temas que requieren una atención inmediata, para no generar, ni perpetuar más injusticias, ni desigualdades.

 

“Estamos obligados a contribuir al cambio, pues hoy, desde que nos gobierna la Cuarta Transformación, con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se está escribiendo una nueva historia para la entidad”, destacó.

 

Barragán enumeró las prioridades que tendrá la bancada para este segundo año, entre las que destacó la reforma que permita la homologación del delito de feminicidio al tipo penal federal y elevar la sanción contra los feminicidas hasta 60 años de prisión.

 

La ley de Salud del Estado en materia de atención y prevención de adicciones; seguimiento a la iniciativa de ley que garantice los derechos sexuales y reproductivos, el acceso a la educación y a la salud sexual en cada una de las etapas de la vida, incluyendo el derecho a que las mujeres decidan sobre sus propios cuerpos y a no ser criminalizadas por ello.

 

Así como atender a las comunidades indígenas, haciendo lo correspondiente para reformar la Ley Orgánica Municipal del estado, en lo relativo al presupuesto directo y a la prestación de servicios públicos por parte de los pueblos originarios.