Llama Antonio Soto a la CNTE a actuar con responsabilidad social

Morelia, Michoacán.- Ante las movilizaciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha realizado en Michoacán afectando las actividades productivas y económicas del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, hizo un llamado a actuar con responsabilidad social y evitar mayores perjuicios.

Al respecto, el funcionario estatal expuso que “si una empresa transnacional desvía sus operaciones de carga a Manzanillo, la empresa no se ve afectada en la misma medida que las y los trabajadores de Michoacán, donde Gobierno y sociedad hemos trabajado muy duro para lograr la tendencia positiva que tenemos”.

Señaló además que se ha logrado reposicionar a Michoacán como un destino de confianza para las inversiones y dinamizar la economía interna a través de una serie de acciones transversales y perfectamente estructuradas, por lo que lamentó que con sus movilizaciones la CNTE eche por tierra lo hecho hasta ahora.

“Con la apertura del Gobierno al diálogo y la concertación queda de manifiesto la disposición de llegar a acuerdos. Somos respetuosos del derecho a la libre manifestación sin afectar a terceros, más aún cuando las afectaciones a las actividades productivas pueden tener impactos sobre los trabajadores michoacanos y sus familias”, señaló el responsable de la política económica en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.