Lista la compañía Jessica Lang Dance para sorprender al público mexicano

28 de julio de 2016 (Maya Comunicación) “Una de las características primordiales de la compañía es que su directora, Jessica Lang, busca colaboraciones con muchos artistas de diferentes disciplinas. El trabajo con grandes artistas plásticos y compositores permite que el resultado final sea enorme, mucho más visual, interesante y rico”.

  Así lo señaló Julie Fiorenza, bailarina e integrante de la compañía Jessica Lang Dance, al hablar de los pormenores de la presentación que realizará dicha agrupación neoyorquina el viernes 29 de julio a las 20:00 y el sábado 30 a las 19:00 en el Palacio de Bellas Artes, con un programa que integra piezas de reciente creación, así como de su amplio y exitoso repertorio.
 Indicó que, en su trabajo artístico, Jessica Lang puede inspirarse tanto en una pieza musical como en un poema. “Ella conoce perfectamente a sus bailarines y el proceso de creación que realiza con ellos es muy personal y colaborativo. Sabe perfectamente lo que cada uno de sus bailarines puede darle y siempre entra en una colaboración creativa dentro de un trabajo en conjunto”.  
 Para su presentación en nuestro país, después de haber recorrido dos ciudades fuera de Estados Unidos, Jessica Lang Dance ofrecerá las piezas de reciente creación: Thousand Yard Stare y Sweet Silent Thought, así como las obras Lines Cubed (2012),Mendelssohn/Incomplete (2011), Among the Stars (2010) y The Calling (fragmento de Splendid Isolation II, de 2006). 
 “En la función todo está marcado y definido, pero durante el proceso creativo Jessica Lang también se basa en improvisaciones de los bailarines y de ella para unirlas a la coreografía. Haremos una representación de lo que es la compañía, su diversidad, versatilidad la combinación de talentos y la creatividad de Jessica Lang con una amplia tarjeta de presentación de su trabajo”, afirmó Fiorenza.  
 La bailarina explicó que The Calling responde a una experiencia personal de Jessica Lang, donde se le estimula a desarrollar su talento y continuar con una carrera especial, mientras que Thousand Yard Stare es una obra fuerte, acompañada de música de Beethoven, en donde la coreógrafa refiere los horrores de la guerra. “Para crear esta obra Jessica tuvo contacto con los veteranos de la guerra, fue algo muy duro e hizo una obra compleja y de gran aceptación en Estados Unidos”.
 Dijo que presentarse en nuestro país es algo emocionante. “He estado con la compañía desde que se conformó en 2011 y hemos viajado por más de 40 ciudades en todo el mundo, y ahora estoy muy emocionada de estar en México con grandes expectativas. Jessica Lange nos exige un entrenamiento clásico muy consistente, un nivel técnico fuerte pero lo más importante es que ella nos motiva a cada uno a extraer de nosotros lo mejor a través de la sensibilidad”.
 Margaret Selby, integrante de la agrupación, comentó que durante el presente año la compañía de Jessica Lang estará presente en varias ciudades de todo el mundo, además de llevar a cabo diversos proyectos con destacadas agrupaciones internacionales.
 Cuauhtémoc Nájera, coordinador nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, consideró que aunque la compañía Jessica Lang Dance,  es relativamente joven, su directora cuenta con una trayectoria muy amplia por lo que es un honor que se encuentren en nuestro país para presentarse en el Palacio de Bellas Artes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.