Liberación de los maestros pactada desde la primera reunión con la Segob

12 de Agosto de 2016 (Maya Comunicación).- La liberación de los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginéz y el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, estuvo pactada desde la primera mesa política de negociación con la Secretaría de Gobernación efectuada el 13 de julio pasado.

Así lo confirmaron dirigentes de las otras secciones quienes entre sus peticiones condicionaron la liberación de sus líderes en un lapso de un mes, mismo que vencería el día de mañana 13 de agosto.

Y aunque la CNTE pagó una fianza de 90 mil pesos por Rubén Núñez y una de 200 por Francisco Villalobos esta era tan sólo una parte de las peticiones para continuar con las negociaciones con el gobierno.

Cabe señalar que los dirigentes primero fueron trasladados la noche del jueves del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán a Santa María Ixcotel, y fue ahí donde se iniciaron los procedimientos para que obtuvieran su libertad.

La integrante del departamento jurídico, Edith Santibañez Bohórquez, aseguró que el recurso de revisión de medida cautelar género que se logrará que salieran de la cárcel, pero se les limita y no se les permite hacer declaraciones o conferencias de prensa al respecto, afirmó.

Indicó que el estado de salud del líder es delicado, por lo cual se le estará proporcionando la atención que requiere, ya que en el penal de Mengolí se le negó el servicio.

Tras llevar a cabo los procedimientos, Núñez Ginéz y Villalobos Ricárdez abandonaron el penal en un automóvil acompañados de la abogada.

La representante de la Comisión Política Isabel García, indicó que lograron combatir las acciones de represión del gobierno, por lo cual, mantendrán las acciones de protesta.

Los detenidos están amparados ante cargos federales y tienen abiertos expedientes por delitos del fueron común.

Núñez, fue detenido la madrugada del pasado 11 de junio en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.