Legisladores demanda justicia por asesinato de Erik Juárez Blanquet

Morelia, Michoacán.- Tras confirmarse el deceso del diputado local, Erik Juárez Blanquet, quien se dirigía hacia el Congreso del Estado para participar en la sesión ordinaria que se desarrollaba esta mañana, algunos de sus compañeros de curul externaron su pena y se sumaron en un clamor de justicia y mayor seguridad.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada uno de los que no solo lamentó el suceso, sino que dijo que pedirán a las autoridades justicia para su compañero “lamentamos los hechos ocurridos, mandamos condolencias a la familia y planteamos a las autoridades que hagan las investigaciones necesarias y exigir justicia por estos hechos”.

Afirmó que el ataque en contra del legislador de extracción perredista es una muestra de lo que acontece en el entorno en materia de seguridad y anunció que esta misma tarde, a las 18:00 horas se realizará un acto luctuoso en el Palacio Legislativo.

El Diputado por el Partido Acción Nacional (PAN)Antonio Salas Valencia aseveró que tras este crimen los legisladores se sienten más preocupados, ya que pese a que ninguno ha externado preocupación por su seguridad “es algo a lo que todos estamos expuestos como ciudadanos, desgraciadamente hoy le toca o es víctima un compañero de nosotros y lamentamos mucho ese hecho”.

Por su parte el actual presidente de la junta de Coordinación política (Jucopo), Javier Estrada Cárdenas confirmó que a mediados de 2019 Juárez Blaquet había solicitado el respaldo del legislativo para adquirir una camioneta blindada ya que temía por su seguridad, sin que ello fuera posible debido al costo de la unidad.

“Él mismo fue (Erik Juárez) se hizo el acuerdo necesario, la situación financiera al respecto estaba un poco elevada y por ahí la compañera coordinadora en ese entonces del PRD, se ofreció a hacer las gestiones para con el gobierno del estado”, mencionó desconociendo que pasó sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.