LeBron escribe artículo en apoyo a Hillary Clinton

LeBron James, estrella de los Cavaliers de Cleveland, dio a conocer su apoyo a Hillary Clinton para presidenta de los Estados Unidos.

El basquetbolista escribió un artículo en Business Insider en el que revela su postura para las votaciones de noviembre y dejó en claro los motivos por los que apoya a Clinton.

Esto fue algo de lo que escribió James y fue publicado este lunes en Akron Beacon Journal:

«Cuando era niño, yo no tenía mucho dinero. Eramos sólo mi madre y yo, y las cosas eran difíciles a veces. Pero tenía el básquetbol. Eso me dio una familia, una comunidad, y una educación. Eso es más de lo que un montón de niños en Akron pueden decir. Hay una gran cantidad de personas que quieren decirle a los niños que crecieron como yo y se parecía a mí que simplemente no tienen ninguna esperanza.

«Cuando entré en la Liga, fundé el ‘LeBron James Family Foundation’. Yo no lo sabía en ese momento, pero mi misión había quedado clara. Damos a los niños en Akron los recursos y las oportunidades que necesitan para permanecer en la escuela y alcanzar sus sueños a través de la educación».

«No quiero ver a ninguno de ellos caer a través de las grietas, algo que fácilmente podría haberme pasado a mí»

«Pero tuve la suerte de contar con el apoyo y guías a mi alrededor, lo que me mantuvo en el camino correcto. Eso es lo que le estamos dando a estos niños a través de mi fundación. Y cuando alguien cree en ti, eso lo cambia todo».

«Cuando miro hacia la carrera presidencial de este año, está claro cuál de los candidatos cree lo mismo que yo. Sólo hay una persona que realmente entiende las luchas de un niño nacido en la pobreza. Y cuando pienso en el tipo de políticas y las ideas que los niños de mi fundación necesitan de nuestro gobierno, mi elección es clara».

«Ese candidato es Hillary Clinton. Estoy a favor de Hillary porque va a construir sobre el legado de mi buen amigo, el presidente Barack Obama. Creo en lo que el presidente Obama ha hecho por nuestro país y sé que va a mantener su compromiso de continuar ese legado».

«Al igual que mi fundación, Hillary ha sido siempre una defensora de los niños y su futuro. Durante más de 40 años, ha estado trabajando para mejorar las escuelas públicas, ampliar el acceso a la asistencia sanitaria, apoyar los hospitales infantiles y mucho más».

«Por último, debemos hacerle frente a la violencia, de todo tipo, que la comunidad afroamericana está experimentando en nuestras calles. Creo que la reconstrucción de nuestras comunidades, centrándose en los niños en situación de riesgo es una parte importante de la solución».

«Todavía hay mucho trabajo por hacer en Akron, Ohio, y en todo nuestro gran país. Necesitamos un presidente que entienda a nuestra comunidad y se base en el legado del presidente Obama. Así que vamos a registrarnos para votar, presentarnos en las urnas y votar por Hillary Clinton».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.