Lanzan licitación para segundo piso en insurgentes

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que licitará un nuevo viaducto elevado que correrá por Insurgentes Norte, desde La Raza hasta Santa Clara, en el Estado de México, y que aumentará en 400 por ciento la capacidad vial de la importante arteria del norte de la ciudad que conecta con los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

Se espera que esta vía se desarrolle a través de un esquema de asociación público-privado para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento por 30 años. El proyecto contempla la construcción de dos cuerpos principales con un máximo de cuatro carriles por sentido.

Aunque el proyecto es federal, la Secretaría de Obras y Servicios local participará con apoyo para colocar señalización y en la planeación de los desvíos y cortes viales en caso de que sean necesarios una vez que arranque la obra. La SCT exige a las empresas que concursen, demuestren un capital contable mínimo de mil millones de pesos.

Esta vialidad se desarrollará paralelamente al proyecto del Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que conectará el Río de los Remedios con Venta de Carpio, en Ecatepec.

La obra se une a otras acciones de los gobiernos del Distrito Federal y Estado de México, como la Línea 6 del Metrobús y Línea 4 del Mexibús, que buscan resolver los severos problemas de movilidad del área. (Con información de Excélsior y SDP Noticias)