La salud, el tema principal para el tercer periodo legislativo: PES

Morelia, Michoacán a 8 de agosto de 2023.- La diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Luz María García pidió a las diputadas y diputados de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, poner como tema prioritario en el siguiente periodo legislativo, la mejora del sistema de salud estatal y asegurar la atención de enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades mentales y adicciones, ya que estos son los principales padecimientos detectados en la población más vulnerable.

La congresista, refirió que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) actualmente se reportan más 12 mil 860 personas con hipertensión y 11 mil 972 casos con diabetes, lo cual limita sus capacidades físicas y va en detrimento del bienestar emocional y económico de sus familias.

“Como diputados tenemos que contribuir a optimizar el sistema de salud para que haya más centros de atención médica e infraestructura, que se garantice el abasto de medicamentos y se contrate a personal médico capacitado y dar seguimiento a estas enfermedades o focos rojos para mantenerlas controladas”.

Luz García, llamó al Congreso del Estado tomar en cuenta a las personas con enfermedades mentales y a enfermos con adicciones.

“Yo seguiré insistiendo en prevenir, detectar y atender las enfermedades mentales, las cuales son silenciosas pero que conllevan diversas problemáticas. El mismo caso con las adicciones, ya que no existe un programa o ente gubernamental capaz de atender en alto número de casos con problemas de consumo de sustancias”, estableció.

La diputada pesista, aseguró que desde la Comisión de Salud y Asistencia Social, impulsará las iniciativas que vayan a favor de la salud pública, ya que se necesitan más acciones u ordenamientos jurídicos que atiendan las necesidades en materia de salud de los michoacanos.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PES, fue clara al asegurar que los michoacanos merecen un trato digno, con instalaciones adecuadas, medicamentos disponibles, médicos y enfermeros empáticos y una atención eficaz y respetuosa.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich