La relación con Estados Unidos no necesita muros, sino puentes: Ricardo Anaya Cortés

31 de julio de 2016 (Maya Comunicación) “La elección norteamericana es un evento de la mayor relevancia para México y el mundo. Una vez que los dos principales partidos han nominado a sus candidatos presidenciales, en el PAN estaremos muy al pendiente de lo que éstos propongan, sobre todo en lo relativo a la relación con México“, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

 

Detalló que Acción Nacional seguirá impulsando una agenda bilateral centrada en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los mexicanos que residen en Estados Unidos, así como a los acuerdos y tratados comerciales suscritos entre ambos países.

 

“La relación bilateral y los acuerdos y tratados comerciales son siempre perfectibles, y deben estar en constante revisión para asegurar el flujo ordenado y legal de los bienes, servicios y capitales; pero sobre todo, deben procurar la movilidad segura y digna de las personas entre nuestras fronteras“, aseveró.

 

Ricardo Anaya insistió en que la buena vecindad es un bien deseable, por lo que las posiciones y discursos de los dos candidatos durante la campaña electoral deben ser analizados con todo cuidado, para desalentar cualquier riesgo de exclusión.

 

“Nos parecen aberrantes discursos como los que hasta ahora ha pronunciado Donald Trump, basados en el odio y la exclusión. Seremos respetuosos de las decisiones que tomen los estadounidenses, pero, de la misma forma, exigiremos con toda firmeza respeto en las expresiones de los candidatos hacia México y los mexicanos”.

 

Anaya Cortés insistió en que nuestra relación con Estados Unidos no necesita muros sino puentes, y que el Partido Acción Nacional seguirá apostando por construir el desarrollo nacional sobre la base del respeto a nuestra identidad cultural, a nuestros valores y capacidades productivas y a la participación activa y solidaria en la comunidad internacional.

 

“El PAN se prepara para asumir con toda responsabilidad la Presidencia de la República en 2018, y esto incluye el compromiso de dirigir la política exterior y la relación bilateral con los Estados Unidos, con el Presidente o Presidenta que surja de la elección del próximo mes de noviembre. Por lo mismo, estaremos doblemente atentos a lo que ahí suceda”, concluyó el líder nacional panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.