La nueva imagen de EPN

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

 México, DF a 19 de agosto de 2015 (Noticias México/Círculo Digital).- Este martes circuló en las redes sociales un video supuestamente grabado improvisadamente por el presidente Enrique Peña Nieto, desde un celular.

En la imagen se observa al mandatario en una camioneta en movimiento en la que viajaba con la secretaria de Sedesol y el gobernador michoacano, en trayecto hacia uno de los 30 comedores comunitarios instalados en Apatzingan, Michoacán.

El video movido, mal enfocado y que registró incluso la llamada de atención de Peña Nieto a la secretaria Rosario Robles, responsable del programa Sin Hambre que incluye los comedores comunitarios, tiene la peculiaridad de ser el primero de su género, dentro del material que circula oficialmente la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Con este se nota un cambio radical en el manejo de la información del presidente Enrique Peña, desde que fue sustituido David López por Eduardo Sánchez en la coordinación de Comunicación social del gobierno federal.

En el video se preponderó el tipo de material que llena las redes sociales, donde se explota la espontaneidad y escasa producción.

Un estilo que puede resultarle al departamento de prensa de los Pinos, una buena fórmula para hacer llegar los mensajes del presidente, de manera más directa, creíble y casi improvisada.

Y es que sin duda los formatos de las redes sociales y la difusión por internet son el futuro de la comunicación. Y los que tienen sus dudas al respecto, esperen y verán.

 

Barbosa convocó a la plana mayor en Xico

Curioso que el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno, no asistiera al flamante Informe de Actividades Legislativas de su compañero de partido, su homólogo en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa; y resultó curioso sobre todo porque a esa cita no sólo acudieron funcionarios y legisladores del PRD, sino que además asistieron priistas y panistas, secretarios de Estado y gobernadores del PRI y PAN.

Se trató sin duda de un evento de gran lucimiento político el que realizó el senador Barbosa en la casona de Xocotencatl, antigua sede del Senado de la República, ya que en representación del presidente Enrique Peña Nieto asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y a nombre propio, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; además del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

También acompañaron al legislador poblano los gobernadores del Estado de México, el priista Eruviel Ávila; de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; así como el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez de extracción panista.

La exitosa convocatoria mostró el mediodía de ayer martes, que el senador Miguel Barbosa pinta para persistir en la política por largo tiempo y desde cargos de relevancia, ya que mostró que ha logrado echarse a la bolsa a la primera plana de los políticos en México donde se encuentran priista, panistas y perredistas.

0-0-0