La Flor más Bella (e inútil) de la Encuesta

«La Grilla en Rosa» de Fabio   -versión que sale bien sabe cómo-

Si hay algo que me me repatea es la necedad de repetir ad nauseam que el mesías es bien pero si bien popularísimo. La razón es tan básica que de cae de obvia: que sea dizque popular, de acuerdo a desacreditadas y muy poco creíbles encuestas no lo hace, no lo ha hecho ni lo hará, ese alguien que llegó con todas las soluciones y que nos calló la boca a sus detractores a puro resultado positivo.

Muy al contrario: el Iluminado (luz generada por carbón y combustóleo cortesía de la CFE del honestísimo Manuel «El Fraudes» Bartlett) ni solucionó nada, empeoró lo que había y ha destruido concienzudamente el resto. Y encima de el chorizo de despilfarros, raterías, corruptelas, hijitos rateros, pejermanos que no desentonan y todo el daño que ha hecho a México -que llevará décadas revertir-, el mesías no quiere que se le critique.

Como contraataque, presenta sus propias y muy folclóricas «encuestas» en las que sale que es el no-presidente más popular de aquí a Próxima Centauri, el segundo del mundo, el que adora la chinaca popular, el Dios de la Infantería Económica y mil autoporras más, que no pasan la prueba de la comprobación ni del Añejo Bacardí.

Por eso me extraña un medio como Reforma, cliente frecuente de los ataques a la prensa por sacarle sus verdades al Iluminado, haya estado publicando una serie de «encuestas» que supuestamente comprueban que el partido #Morenarco es la opción número uno para «ganar» en 2024; que la sin chiste ni voluntad propia Claudia Sheinbaum es la mera favorita para ganar de presidenta y que en los estados la compra de conciencias ha sido tan buena que ni la ruina actual hace que la gente vote por la secta oficialista.

Lo discutible, aparte de que a muchos mexicanos en serio les hizo falta el ácido fólico en su crianza, es que las tales y cacareadas encuestas de semejante medio conservador y aspiracionista (Pejito dixit) tuvieron un método muy discutible para llegar a sus morenistas conclusiones. Las hicieron, cada una, a mil personas en todo el país. Mil monigotes de entre más de 120 millones de mexicanos. Y esa muestra del .12000% pretenden hacerla pasar por la opinión y preferencia política de toooodo el país.

No la chiflen que es cantada. Los resultados le engordan el caldo a los fanáticos y nada ayudan a que nos sacudamos de una buena vez el cáncer guinda. De paso, comprueba lo manido y poco creíble que son las encuestas actuales.

PRISIÓN INSULTIVA

Este lunes se sabe qué transa con la mentada prisión preventiva, injusta y grilla medida para meter al bote a los enemigos del actual régimen sin juicio ni sentencia. Y como cree que son sus empleados y no quiere que le tumben tan gracioso pretexto para chantajear a los opositores, el Multicitado se la ha pasado dos semanas seguidas, este lunes incluido, insultando a los ministros de la Suprema Tremenda Corte desde la misa de siete.

Si cree que insultando y difamando a los ministros, muchos de ellos agachones y de plano puestos a sus órdenes, pero no en este caso, el mesías se va a dar un frentazo bien dado.

Al rato podremos comprobarlo.

Twitter: https://twitter.com/Fabiocarton

Facebook: https://www.facebook.com/LaGrillaEnRosa