La Diputada María Elena Orantes presentó una iniciativa para reformar Código Penal Federal

La iniciativa tiene la intención de proteger la privacidad de las comunicaciones, al endurecer y ampliar los supuestos penales para quienes realicen o actúen de manera omisa ante intervenciones ilegales de las mismas.
En este sentido, la diputada chiapaneca, sostiene que la base de la legitimidad del sistema político que estamos construyendo y que aspiramos fortalecer, radica en la libertad del individuo. Por ello, consideró que el fortalecimiento de las instituciones democráticas, debe pasar por el respeto estricto de los derechos individuales, entre ellos, salvaguardar la libertad de pensamiento y privacidad de nuestras comunicaciones.
Del mismo modo la propuesta está encaminada a propiciar un contexto normativo en el que las personas tengan la posibilidad de verificar o comprobar los indicios sobre la violación a la privacidad de sus comunicaciones.
Aunado a lo anterior, la legisladora federal, señala en su propuesta, que tanto la delincuencia organizada como los delincuentes que violentan la privacidad de las comunicaciones cada vez aumentan su participación en estas actividades, debido a que el Código Penal Federal, no plantea el supuesto de la participación indirecta o la observación de este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.