La Camerata Blas Galindo llevará su experiencia y talento al Museo Nacional de Arte

28 de julio de 2016 (Maya Comunicación) Con más de dos décadas de trayectoria artística, la Camerata Blas Galindo demostrará una vez más su experiencia y talento con un concierto que llevará a los asistentes por varias épocas y estilos musicales, que van desde lo clásico hasta lo popular mexicano y latinoamericano.

La cita es el próximo domingo 31 de julio a las 12:00 en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Dicha agrupación, formada en 1993 luego de la muerte del compositor mexicano Blas Galindo, está integrada por músicos jubilados de las orquestas Sinfónica Nacional, del Teatro de Bellas Artes y de Cámara de Bellas Artes.

Según Salvador Macías Juárez, director artístico del conjunto, la Camerata Blas Galindo fue creada con el objetivo de hacer arreglos a las obras de los grandes compositores, para que la gente aprenda a apreciar ese tipo de música.

Comentó que este grupo procura una relación cercana con el público, incluso mencionó que cuando se presentan en alguna universidad, les explican a los alumnos que escucharán “rolas de cuatro minutos, para que no se asusten”, y estén dispuestos a disfrutar de las obras.

Macías Juárez indicó que la agrupación cuenta con alrededor de 80 arreglos de piezas de música clásica, popular y latinoamericana, en las que “todos los músicos participan”.

El programa que el público podrá disfrutar el próximo domingo al mediodía está conformado por

Mozartiana, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con arreglo de Higinio Velázquez; Concierto para violín en mi mayor, Primavera, de Antonio Vivaldi (1678-1741), Gavota, de Manuel M. Ponce (1882-1948), así como dos zarzuelas:La leyenda del beso, de Reveriano Soutullo (1880-1932) y Juan Vert (1890-1931), y Las bodas de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez (1854-1923).

La Camerata interpretará además Por ti aprendí a querer, de Lorenzo Barcelata (1898-1943), el tango Uno, de Alfredo Le Pera (1900-1935), que hiciera famoso Carlos Gardel, y cerrará con un Popurrí mexicano, con arreglo de Higinio Velázquez, y que incluye un fragmento delHuapango, de José Pablo Moncayo.

“Es una cruzada la que hacemos para llevar este tipo de música al mayor número de público. Invitamos a toda la gente a que asista a este concierto, lo van a disfrutar y tiene mucha variedad, además de que les explicaremos sobre los autores”, concluyó el maestro Salvador Macías Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.