La apuesta de Michoacán son los jóvenes: Belinda Iturbide

La apuesta de Michoacán debe continuar hacia los jóvenes señaló la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD, Belinda Iturbide Díaz, quien dio la bienvenida a todas las propuestas generadas a través del Cuarto Parlamento Juvenil el cual tendrá verificativo el próximo 16 de agosto en el Congreso del Estado.
La diputada que fungió como Jurado en la valoración de los trabajos entregados por los participantes, destacó que Michoacán está necesitado de abrir los espacios a este sector que está conformado por 1.5 millones de jóvenes en la entidad.

La Presidenta del Jurado Calificador del Cuarto Parlamento Juvenil, recordó que fueron 40 los jóvenes los seleccionados que participarán en el parlamento, de los cuales 24 fueron elegidos por presentación de iniciativa y 16 por propuesta de proyecto social, quienes fueron elegidos por obtener las mejores calificaciones de los 169 jóvenes registrados para la edición 2016, misma que se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto próximo.

“Hoy más que nunca debemos abrirnos hacia los jóvenes, la política debe reconocer espacios para este sector, son gente innovadora, gente que trabaja y que tiene un punto de vista diferente” señaló la diputada por el distrito de Puruándiro.

En este contexto hizo énfasis en la calidad de trabajos entregados a la LXXIII Legislatura Local por parte de los participantes, en donde resaltó que existe preocupación genuina de los sectores sociales por la problemática y los temas públicos del estado.

Consideró que es obligación del Poder Legislativo dar espacios para que estos temas no se queden en letra muerta y al contrario sean impulsados desde el Congreso del Estado, para que a su vez sean discutidos ante el Pleno como iniciativas de Ley.

Iturbide Díaz recordó que el comité organizador ha propuesto que se genere un banco de iniciativas de ley, en donde los diputados puedan contar con los conocimientos que han dado generosamente los jóvenes y de esta manera estas iniciativas realizadas por ellos mismos puedan ser discutidas en comisiones para finalmente ser votadas en el Pleno.

La diputada agregó que están buscando las herramientas para darle vida a estas reformas e iniciativas de ley propuestas por los jóvenes durante este Cuarto Parlamento, y aunque reconoció muchos de los temas son polémicos, sin duda expuso representan un gran impacto en el bienestar de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.