Jeb Bush llama “bebés ancla” a hijos de indocumentados

Ciudad de México, 20 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La campaña demócrata de Hillary Clinton acusó hoy al aspirante presidencial republicano Jeb Bush de ofender a los inmigrantes con una retórica despectiva, cuando éste tildó a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos como “bebés ancla”.

Bush defendió sus propios comentarios hechos el miércoles en el sentido de que algunas personas utilizan el término “bebés ancla” para describir a los inmigrantes indocumentados que dan a luz en este país para que sus hijos obtengan la ciudadanía estadunidense.

“¿Tienes un mejor término? Dame un mejor término y lo usaré”, le respondió molesto Bush a un reportero. Enseguida dejó claro que respalda la enmienda 14 de la Constitución, que otorga la ciudadanía estadunidense a cualquier persona nacida en Estados Unidos.

La campaña de Hillary Clinton aprovechó el incidente para atacar a Bush, como antes lo había hecho con Trump.

“Es una desgracia ver que estos candidatos atacan a un grupo de ciudadanos americanos que no sólo tienen el mismo derecho como cualquier otra persona en este país, sino que representan los valores sobre los que el país fue construido”, dijo su portavoz hispana Lorella Praeli.

“No son bebés ancla. Son bebés. Son parte de nuestras comunidades. Son ciudadanos estadunidenses. Punto”, remató Praeli.