Irán niega que uno de sus misiles haya impactado a avión donde murieron canadienses

El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán negó el jueves “rumores ilógicos” de que un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán habría sido alcanzado por un misil, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Funcionarios estadounidenses dijeron este jueves que el avión probablemente fue derribado accidentalmente por las defensas aéreas iraníes.

Ucrania describió cuatro escenarios posibles para explicar el accidente, incluido un ataque con misiles y terrorismo.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió a Ucrania una investigación objetiva de las causas del accidente del avión de la aerolínea Ukraine International en las afueras de

Teherán, que dejó este miércoles 176 muertos, informó la Presidencia ucraniana.

Rohani hizo esta declaración en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski.

Zelenski, a su vez, subrayó que los especialistas ucranianos ya han comenzado las labores para establecer “cuanto antes” las causas de la tragedia y confió en una investigación “objetiva, completa y transparente”.

Este jueves, el líder ucraniano también habló por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson, a quien invitó a sumarse a las pesquisas para determinar la causa del accidente del Boeing 737 que se estrelló ayer por la mañana poco después de despegar del aeropuerto de la capital iraní con destino a Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.