Irán advierte a EU que ataque a su base aérea es el inicio de la venganza

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Baqerí, advirtió este miércoles a Estados Unidos que si efectúa alguna acción de represalia por el ataque a la base militar en Irak, la respuesta de Irán será “mas fuerte y aplastante”.

Sobre el bombardeo con misiles de la Guardia Revolucionaria contra la base área de Ain al Asad, donde están presentes tropas estadounidense, Baqerí afirmó que es “solo una pequeña muestra de las capacidades de las Fuerzas Armadas de la República Islámica”.

“De ahora en adelante, cualquier nuevo acto malvado de Estados Unidos enfrentará una respuesta más fuerte y aplastante y con un rango más amplio”, agregó el general iraní, citado por la agencia Tasnim.

Asimismo, subrayó que ha llegado el momento de que las autoridades estadounidenses “se den cuenta de las capacidades de Irán y retiren a las fuerzas de su Ejército terrorista de la región lo antes posible”.

El ataque de este martes fue en respuesta al asesinato, en un bombardeo estadounidense en Bagdad, del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.