Investigan golpiza a sacerdote en Queréndaro

MORELIA MICH., 4 de julio.- Autoridades ya investigan la agresión que sufrió el padre Mateo Calvillo la noche de ayer domingo en el municipio de Queréndaro.

Según una carta publicada por el presbítero, colaboradores en medios de comunicación e integrantes de la Iglesia Católica, la noche de este domingo 3 de julio, cuando llegó a la población de Queréndaro, un sujeto le cerró el paso en una camioneta y después este hombre, fornido y de estatura alta, los agredió a golpes para después darse a la fuga.

En la misiva publicada, asegura el sacerdote que se trató de un ataque profesional que sufrió al entrar al pueblo, incluso mencionó que el agresor pudo haber sido un sicario y que «le salió barato», en comparación con los sucedido a los padres jesuitas en el estado de Chihuahua.

“Las cosas sucedieron en 3 minutos, fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario”, detalló que su agresor fue un hombre alto, fuerte y moreno, con entradas pronunciadas.

Se informó que el padre Mateo fue atendido de emergencia con hemorragias, el recibió atención médica en un hospital.