Integrará Lupita Díaz recién creada Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia

  • Legislar a favor de este sector de la población, prioridad de su gestión

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2022.- Derivado de los trabajos de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, el Pleno de la LXXV Legislatura aprobó la creación de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, la cual estará integrada por la Diputada María Guadalupe Díaz Chagolla.

 

Durante la sesión de hoy, se realizó la lectura del dictamen y la aprobación de la citada comisión que será de dictamen y que tendrá el objetivo de legislar a favor de las niñas, niños y jóvenes.

 

María Guadalupe Díaz se congratuló de formar parte de esta nueva comisión y destacó que trabajará en conjunto con sus demás integrantes para la promoción, defensa y preservación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Indicó que como parte de las atribuciones de la Comisión, se encuentra la de vigilar el cumplimiento de los derechos del sector plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la local, asimismo conocerá sobre las denuncias de violación de los derechos y promoverá su respeto, a través de la vinculación interinstitucional y con la sociedad civil.

 

También se apoyará y se colaborará en el diseño y ejecución de programas a favor de las niñas, niños y adolescentes en todo el estado y podrá recomendar a las instituciones públicas y privadas de asistencia social, medidas tendientes a su desarrollo integral.

 

La Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, en conjunto con la Comisión de Educación, emitirá la convocatoria pública para la integración del Parlamento Infantil.