Instituye la 74 Legislatura la Presa Constitución de Apatzingán de 1814

Morelia; Michoacán.- Los diputados que integran al Cámara de Diputados de Michoacan, instituyeron a partir del próximo año, las cual será entregada en el marco de los festejos de la promulgación de del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana. que se realizan en la ciudad de Apatzingán.

De acuerdo al dictamen, aprobado por unanimidad por los legisladores, establece que dicho reconocimiento se otorgará a persona, institución u organización que se haya distinguido por sus méritos en pro del desarrollo económico, social, político educativo o cultural, del Estado de Michoacán o la Nación.

El documento que presentó la Comisión de Cultura y Artes, establece que la Presea, consistirá en una medalla circular de plata, bañada en oro de 18 quilates, de 5 centímetros de diámetro y 5 milímetros de espesor, cuyo anverso estará grabado con la efigie del Generalísimo, Don José María Morelos y Pavón y en el reverso deberá grabarse las leyendas “Estado de Michoacán de Ocampo” y “Constitución de 1814” y en el centro de la medalla, el Escudo del Estado de Michoacán de Ocampo, misma que penderá, de un listón con los colores patrios.

La Presea será impuesta el día 22 de octubre de cada año, por el Gobernador del Estado de Michoacán, y el Presidente del Congreso del Estado en la Sesión Solemne, que se celebra en la Ciudad de Apatzingán, de la Constitución, para conmemorar la Sanción, del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Asimismo el Congreso a través de la Junta de Coordinación Política, emitirá durante el mes de julio de cada año, la convocatoria pública, donde se establezcan las bases para la admisión de propuestas, de personas, instituciones u organizaciones de mérito, para ser acreedoras a dicha Presea. La Junta de Coordinación Política, será la responsable de elegir la mejor propuesta y presentarla al Pleno para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.