Inoperantes, las casetas ‘espanta ladrones’ en centros comerciales de Morelia

  • La Policía Morelia pretende disminuir los delitos con el encendido de luces de colores rojo y azul

LINO GOCHI

MORELIA MICH., 8 de julio.- Mandos de la Policía Morelia instalaron casetas de vigilancia en estacionamientos de los centros comerciales con la intensión de ahuyentar a los delincuentes, pero lamentablemente estos equipos están abandonados sin un solo elemento que pueda operarlos, la ciudadanía rechaza esta forma de operar en la corporación que dirige Alejandro Gonzales Cussi.

Hace algunos meses, mandos de la policía Morelia anunciaron la instalación de casetas de vigilancia móviles en los estacionamientos de centros colegiales y plazas públicas. Ell gusto solo duró unos días, pues estos equipos fueron abandonados y ahora son saqueados por los vándalos que visitan estos lugares.

Hace unas semanas, a unos pasos de la caseta instalada en la Plaza Valladolid, un negocio fue asaltado y cuando los afectados intentaron pedir ayuda en la caseta, pero se dieron cuenta que estaba abandonada.

En el estacionamiento de la macro Plaza Estadio también se encuentra una caseta que está conectada a la energía eléctrica de una casa de empeño, quienes se hacen cargo de encender los estrobos de la caseta todas las noches, luces que solo sirven de adorno.

La estrategia de seguridad en Morelia ha dejado mucho que desear. Los crímenes, asaltos y robos cada día son más, pero el comisionado para la seguridad, Alejandro González Cussi, tiene otros datos.