Inicia Curso de Verano del Sistema DIF Michoacán

  • Se realiza en el Centro de Arte y Cultura “José Ma. Morelos” hasta el 12 de agosto.

Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2016.- Alrededor de 327 niñas y niños de los 4 a los 13 años participarán en el Curso de Verano del Centro de Arte y Cultura “José Ma. Morelos” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, el cual hoy inició formalmente.

En representación de la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, la Directora de Asistencia e Integración Social, Karla Patricia Frausto Vázquez agradeció la confianza de las madres y padres de familia que año con año inscriben a sus hijos en los talleres que se ofrecen como una alternativa para que los pequeños aprendan nuevas habilidades lúdicas.

Afirmó que el juego y las actividades recreativas son el instrumento de apoyo que las niñas y niños usan para explorar, conocer, aprender y crecer, así como para favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo, social y de personalidad.

La jefa del Departamento de Recreación y Cultura del DIF Michoacán, Verónica Molina Tinoco señaló que el personal del Centro se encuentra listo para atender y brindar los conocimientos a las y los pequeños que durante cuatro semanas estarán participando en diferentes actividades y conociendo a nuevos amigos.

En el Curso se impartirán 13 talleres para niños y niñas de 4 a 13 años de edad, donde podrán elegir diferentes actividades como: taekwondo, dibujo, fútbol, pinturas, gimnasia, artes plásticas, baile hawaiano, baile moderno, educación física, jazz contemporáneo, actividades de desfogue, manualidades comestibles y manualidades y reciclables.

Asimismo este año se impartirán 4 talleres a niños y/o personas con discapacidad, de 7 años en adelante, los cuales podrán disfrutar de artes plásticas, baile moderno, papiroflexia y actividades físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.