Inhabilitación de por vida a corruptos: Daniela

Promover una Ley General sobre Declaración Patrimonial y Enriquecimiento Ilícito dentro del recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de obligar a todos los funcionarios a transparentar sus propiedades y la procedencia de sus bienes, es una de las acciones concretas que Daniela de los Santos, candidata a la diputación federal por el distrito 10 de Morelia, presentó como parte de su Plan de Trabajo Legislativo.

Luego de advertir que la impunidad constituye una de las mayores ofensas a la ciudadanía, la candidata de los “Hechos, más que Palabras” planteó promover sanciones más severas, como la inhabilitación de por vida, a los servidores públicos corruptos.

En un proyecto a realizarse durante los próximos tres años, una vez que logre convencer al electorado de que es la mejor opción, porque ofrece #HechosMasQuePalabras, se delinean cinco rubros y 16 acciones concretas, entre las cuales destacan diversas acciones emprendidas como diputada local durante la 72 legislatura, y que a decir de la abanderada el ser propuestas ya aprobadas en el Estado, permiten llevar un trabajo sólido al Congreso de la Unión.

“No podemos ir al Congreso de la Unión con ocurrencias o sólo buenas ideas, debemos plantear hechos que, por haberse ya aprobado en los Estados, se tenga la certeza de que funcionarán y beneficiarán a todos los mexicanos, como lo es el tema de la adopción.

Otra propuesta de la ex síndico municipal es la de promover reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública para brindarles mejores condiciones de seguridad a los policías, lo que se traducirá en un mejor servicio y más seguridad para los michoacanos.

En materia de seguridad, De los Santos Torres expuso la necesidad de promover la instalación de más cámaras de video vigilancia en establecimientos comerciales y también en las patrullas, considerando que la tecnología es un arma poderosa contra la delincuencia.

La candidata se pronunció por el rescate de los espacios públicos y la participación ciudadana como herramientas clave de prevención del delito y combate efectivo de los delincuentes.

Dentro de las acciones concretas para atender las necesidades y la problemática del distrito 10 de Morelia, De los Santos prometió ser ejemplo de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, publicando de manera periódica y transparente las partidas que se gestionen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.