Inauguran IMDE E IJUM Torneo Inter-Universitario de Voleibol

Con el afán de impulsar el deporte universitario en la ciudad de la cantera rosa, el ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en conjunto con la Liga Municipal de Voleibol, arrancó el primer Torneo Inter-Universitario de Voleibol, en el cual participan 12 equipos de 8 instituciones educativas. La inauguración tuvo lugar en el campus de la Universidad Latina de América.

El jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) realizan este torneo, el cual tiene como objetivo  generar un espacio competitivo para quienes practican esta disciplina entre la comunidad estudiantil..

En la inauguración se dieron cita: Jetzemaní Núñez, en representación de Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Ana Cristina Prado, titular del IJUM; además de Antonio Jiménez, dirigente de la Liga Municipal de Voleibol Morelia, entre otras personalidades.

“Apoyar este tipo de eventos enfocados a los estudiantes es muy importante, porque además de mejorar su nivel de competencia, les brindamos un espacio para que desarrollen esta disciplina de cara a futuros eventos, de acuerdo a la instrucción de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para impulsar el deporte en la ciudad”, externó Jetzemaní Núñez, funcionario del IMDE.

El programa de apertura contó con el desfile de las escuadras participantes, además de números artísticos por parte de alumnos de la Universidad Latina de América. El juramento deportivo estuvo a cargo de la jugadora Gabriela Contreras, alumna de la UNLA.

El primer Torneo Inter-Universitario, dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior, arrancó este día y se prolongará hasta el 31 de mayo del presente año, con la participación de 144 alumnos, divididos en 12 sextetas de 8 instituciones educativas.

Las universidades participantes son:  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Latina de América (UNLA), Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Universidad de Morelia (UDEM), Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), además del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).
El evento se desarrollará en una categoría única.

Los encuentros se disputarán en las canchas de cada una de las instituciones participantes, a visita recíproca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.