Impulsa Sedetum la prosperidad urbana en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) respalda el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, afirmó el titular de la dependencia estatal, Sergio Adem Argueta, quien resaltó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo detonará el gran potencial de la entidad.

Indicó que la contribución de Sedetum estará encaminada a lograr la prosperidad urbana, una iniciativa estratégica para las ciudades comprometidas en adoptar una noción de bienestar integral, más centrada en la población y la sostenibilidad.

“La prosperidad urbana tiene como objetivo ayudar a las ciudades a crecer en términos económicos, sociales, políticos y ambientales”, anotó.

Para avanzar hacia una prosperidad urbana, refirió, se propone un programa integral de ciudades seguras y destinos turísticos sustentables; apoyar la construcción de viviendas con eco tecnologías; aplicar inteligencia territorial para la toma de decisiones y el desarrollo de infraestructura y equipamiento; construir y administrar los espacios urbanos para mejorar la seguridad de las ciudades; mejorar la planificación y gestión urbana, desde la creación de áreas públicas verdes con la inclusión y participación social.

Resaltó que el Michoacán contemporáneo es un estado en transformación urbana. El impacto de las ciudades no es menor: las cinco principales ciudades -Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y La Piedad- contribuyen con más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto del estado; además, no sólo son centros de desarrollo económico, sino también lugares donde se concentra la producción de conocimiento, innovación, intercambio artístico y cultural.

Por lo anterior, la Sedetum refrenda el compromiso de fortalecer las acciones de adaptación al cambio climático y resiliencia urbana, para propiciar prosperidad urbana y lograr mejor calidad de vida con la construcción de entornos naturales y garantizar a los ciudadanos gobernanza ambiental y territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.