Impugnan candidatura de Raúl Morón a la Alcadía de Morelia

La legalidad y el respeto a los derechos políticos y civiles es una de las banderas del proyecto Mano a Mano, pues creemos que la armonía social son indispensables para vivir en paz y tranquilidad. Es así que este día, Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales en contra de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido de la Revolución Democrática.

 

Lo anterior porque el Partido fue omiso en emitir el dictamen sobre el resultado del proceso interno y a pesar de ello solicitó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el registro de Morón Orozco como candidato a la alcaldía, esto pese a que no concluyó el proceso interno. Esta acción violó derechos constitucionales y legales de votar y ser votado en el proceso interno de elección de cara a los comicios del 7 de junio de 2015.

 

Juan Carlos Barragán aclaró que no pretende desestabilizar la unidad del PRD en Morelia, no obstante puntualizó que el respeto a la legalidad debe comenzar desde las instituciones, y éstas deben a su ver resolver conforme a derecho.oficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.