Importante que Peña Nieto reconociera error por “casa blanca”: Zambrano Grijalva

Palacio Legislativo, San Lázaro, 20, julio, 2016 (Noticias México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró “muy importante” que Enrique Peña Nieto, jefe del ejecutivo federal, haya reconocido que cometió un error por la adquisición de la “casa blanca” ubicada en Lomas de Chapultepec.

“Es muy importante que… se manifieste que hubo fallas en el ejercicio de su gobierno con todas las implicaciones que tuvo, que no se actuó con la determinación y la transparencia, la claridad con que la sociedad exigía que actuara el Presidente de la República”, dijo en declaraciones a la prensa.

Refirió que el jefe del Ejecutivo no especificó a qué error se refirió, por lo que esperaría que el perdón que ofreció a la sociedad se acompañara con actuaciones del gobierno en el combate a la corrupción.

Recordemos que este lunes durante la promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, en Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto pidió perdón a la ciudadanía por un error que cometió en referencia a la “casa blanca”, que “afectó la investidura presidencial y la confianza en el gobierno”.

Consultado por la prensa al respecto, Zambrano Grijalva señaló que posiblemente el error al que se refirió fue haber nombrado a Virgilio Andrade Martínez como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cargo al que renunció este lunes, horas antes de la promulgación de dichas leyes.

“A lo mejor ese fue uno de los errores garrafales que el Presidente cometió cuando lo nombra para encargarse de la investigación del tema, como secretario de la Función Pública”, comentó.

El líder parlamentario expresó su confianza en que el nuevo titular de la SFP sea alguien que tenga la suficiente fortaleza, respaldo social y calidad moral y política.

“Ojalá, incluso que el secretario de la Función Pública resultara a propuesta de organismos importantes de mucho peso en la sociedad civil”, manifestó.

El diputado presidente comentó que si se hubiera mantenido en sus funciones a Andrade Martínez, la promulgación de las leyes del Sistema Anticorrupción habría parecido una burla.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.