Implementan formato para denuncias digitales en el TJAM

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2022. El Órgano Interno de Control (OIC) del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) implementó una plataforma de denuncia pública en línea, la cual está a disposición de las y los usuarios de este órgano jurisdiccional autónomo.

La misma, busca que tanto la ciudadanía como el personal del TJAM cuenten con un mecanismo accesible para hacer llegar sus denuncias al OIC el cual, por cierto, tiene como atribuciones:
“Vigilar controlar y evaluar el cumplimento de la normativa administrativa por parte de los servidores públicos del Tribunal”, además de funciones de auditoría y participación en procesos de contratación, adquisición y arrendamiento de bienes y servicios, entre otras estipuladas en el Código de Justicia Administrativa de Michoacán.

La plataforma para la denuncia en línea ante el OIC se encuentra en la página oficial del Tribunal de Justicia (en: https://www.tjamich.gob.mx/Denuncias ) donde se aloja un formato digital de fácil acceso para todas las personas que lo requieran.

Explicó el titular del OIC, Mario Pineda Bañuelos, se trata de “incentivar y promover la cultura de la denuncia contra actos y acciones vinculadas con posibles faltas administrativas cometidas por cualquier persona servidora pública de este Tribunal, así como particulares y público en general”.

Vale añadir que estas denuncias pueden ser anónimas o enviadas a título personal; la plataforma permite dar seguimiento a las mismas, también de forma digital. Para las personas que deseen presentar sus denuncias en forma presencial, pueden hacerlo en cualquiera de las sedes del TJAM en Morelia o el interior del estado.

Ver más información del Gobierno

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich