Implementa Gobierno Municipal operativo coordinado para detectar venta de pirotécnica

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, en coordinación con el Gobierno Estatal, implementaron el operativo “Decomiso de Pólvora”, con el objetivo de prevenir riesgos por mal manejo de artículos de pirotecnia.

Con 250 elementos de las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, iniciaron este domingo en el mercado del «Auditorio» y el mercado «Independencia», operativos para decomisar los productos de pólvora que son un riesgo para el vendedor así como para la ciudadanía que lo adquiere.

José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este dispositivo estará vigente hasta el 7 de enero del 2017, a fin de detectar lugares dedicados a la venta, almacenamiento o quema, debido a que por las festividades es más recurrente la presencia de estos productos que no cuentan con los permisos correspondientes para su expedición.

El funcionario municipal advirtió que además del uso inadecuado de pólvora puede ocasionar daños patrimoniales, lesiones, siniestros de gran magnitud e incluso decesos, por ello, se debe tener especial cuidado con menores de edad.

Pero además, mencionó que en esta temporada decembrina, los accidentes se incrementan, y se ha visto en diferentes partes del país que por descuido de los padres de familia o la falta de supervisión para el uso de los explosivos, los niños resultan con lesiones graves como quemaduras de tercer grado o la amputación de algún miembro, por ello es esta medida de prevención.

José Luis Gil detalló que el dispositivo se desarrollará en tianguis, mercados y diferentes avenidas, para detectar cualquier eventualidad que pudiera alterar el orden público o exponga la seguridad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.