Identifican a las 8 personas asesinadas en Tuzantla

-Tres de las víctimas eran menores de edad

LINO GOCHI

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fueron identificados los cuerpos de las ocho personas que fueron ejecutadas a balazos el pasado miércoles en el municipio de Tuzantla; entre las víctimas hay tres menores de edad.

Según la tarjeta de identificación de las víctimas, los cinco adultos respondían a los nombres de Marcos M., Espectación O., Humberto O., Adith R. y José Francisco B., de 45, 41, 40, 32 y 22 años de edad, respectivamente.

Los menores fueron identificados por sus familiares con las iniciales B. U., A. E. y A.B., de 16, 14 y 14 años de edad, respectivamente.

Se informó que las ocho víctimas fueron asesinadas en la plaza principal de Tuzantla por un grupo de sicarios del cártel de La Familia Michoacana, organización que dirigen desde el Estado de México los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodados como “El Pez” y “El Fresa”, respectivamente.

De acuerdo con el Gobierno Federal, los hermanos Hurtado Olascoaga ordenaron el ataque a Tuzantla, en busca de uno de sus ex socios y actual jefe de plaza en la región, identificado con el apodo de “El Chaparro”, quien recientemente se habría separado con su grupo de sicarios de La Familia Michoacana.