Hoy y mañana, vacunación covid de embarazadas y adolescentes en La Piedad

Morelia, Michoacán, 22 de agosto del 2022.- Del 22 al 23 de agosto, todas las embarazadas y los adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados contra el Covid-19 en el municipio de La Piedad.

La sede de la vacunación será en las instalaciones del Centro de Salud de La Piedad, en donde también se podrán aplicar primeras y segundas dosis, así como refuerzos los adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Además de la aplicación de primeras y segundas dosis para adolescentes con comorbilidades, también se vacunará a las embarazadas rezagadas de cualquier edad, el único requisito es estar en gestación y contar con más de nueve semanas.

Se trata de una jornada exclusiva a mujeres con más de nueve semanas de gestación, así como adolescentes que cuenten con condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo; así como padecimientos neurológicos, diabetes, problemas de inmunosupresión de moderada a grave, hematológicas y anomalías genéticas.

El horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas y el requisito es llevar prellenado el formato de vacunación, que se puede descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como una constancia de embarazo o comorbilidad.