Hotel de Morelia donde se ahogó niña no es seguro, señala Luna Mcgregor

El hotel de Morelia donde fue ahogada una pequeña de tres años de edad por su padrastro podría llegar a ser clausurado si se demuestra que se incurrió en una omisión por parte del personal del establecimiento informó el director de Protección Civil municipal, Rabindranath Luna Mcgregor.

En entrevista exclusiva para nsintesis.com el funcionario señaló que al tratarse de un homicidio no está garantizada la seguridad de los huéspedes y que en esas condiciones el hotel no es seguro.

Luna Mcgregor declaró que ‘puede llegar a ser clausurado si se demuestra que hay negligencia en el servicio, estamos hablando de un homicidio, porque no están garantizando la seguridad de los huéspedes. Le va a pegar al turismo de Morelia. Ese hotel, el que sea que haya sido, no es seguro, no puedo ir con mis niños porque no hay un guardavidas’

En entrevista Mcgregor  dijo que Protección Civil municipal no ha recibido a la fecha ningún llamado para ir a revisar el establecimiento y que al no tener facultad legal para hacerlo debe esperar a que una instancia correspondiente le haga la solicitud.

Informó que los hoteles están obligados por el municipio a tener en un dictamen de instalaciones eléctricas y que la infraestructura debe estar revisada por profesionales con cedula.

En el caso específico del hotel que cuenta con alberca pero no se ha dado a conocer si había o no un salvavidas, el director de PC aseveró que el tema es complicado porque se trataría de que los hoteles paguen a una persona que no haría nada ya que dijo que no en todos los hoteles se mete la gente a la alberca, señaló desconocer si la ley los obliga a eso.

Lo que sí aseguró el funcionario es que los establecimientos están obligados a tener un doctor para que se ser necesario asesore inmediatamente a algún enfermo o accidentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.