Hombre queda parapléjico después de que gusano se metiera en sus partes íntimas

Un joven británico quedó parapléjico luego de luchar por meses por controlar una infección de bilharzia, una enfermedad causada por un gusano parásito, que ingresó por su pene después de nadar en un lago de Malawi, durante unas vacaciones con dos amigos.

El paciente, James Michael, de 32 años, quien están en proceso de recuperación y tiene 30 por ciento de posibilidades de recobrar la movilidad de sus piernas, contrajo la infección en agosto de 2017, cuando realizó el “viaje de su vida” a África, aunque fue hasta octubre de 2018 cuando comenzaron los síntomas.

Antes de regresar a Reino Unido, el joven desconocía que un gusano parásito hubiera penetrado en sus partes íntimas y, menos que hubiera puesto huevos dentro de él, atacando su columna vertebral y provocando fallas al sistema inmunológico, según un reporte del diario Daily Record.

En octubre de 2018, el hombre comenzó a notar una pérdida de sensibilidad en ambas piernas, aunque inicialmente pensó que era fatiga porque practicaba ciclismo.

Pese a esos síntomas, fue hasta noviembre de 2018 que el afectado acudió a un hospital, luego de despertar sudando incontrolablemente y comenzó a preocuparse de que tuviera alguna enfermedad motora seria o en las neuronas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.