Helicóptero militar de EU se estrella en Japón, hay seis heridos

Tokio, Japón, 12 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Un helicóptero militar de Estados Unidos (EU) se estrelló hoy en la isla principal de Okinawa, en el sur de Japón, con un saldo de al menos seis soldados heridos, en el tercer accidente que implica a un aparato de ese país en la zona en dos años.

El helicóptero, una unidad UH-60 Blackhawk de la armada de Estados Unidos, cayó al mar a unos 30 kilómetros al este de la base aérea estadunidense de Kadena, informaron autoridades militares de Estados Unidos a la Guardia Costera japonesa

Los 17 tripulantes que viajaban a bordo en el aparato fueron rescatados ilesos, pero seis resultaron heridos, según el vocero de la Guardia Costera japonesa, Shinya Terada.

El helicóptero se precipitó al agua mientras intentaba aterrizar sobre un navío, indicó Terada, citado por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Se trata del tercer accidente que sufre un helicóptero militar estadunidense en la zona desde agosto de 2013, cuando otro aparato del ejército se estrelló en Camp Hansen, una base del Cuerpo de Marines en Okinawa, en el que uno de los cuatro tripulantes resultó herido.

En 2004 otro aparato se estrelló contra el edificio de una universidad en la localidad okinawense de Ginowan, causando heridas a tres de sus tripulantes.

El accidente de este miércoles se produjo poco antes de una reunión entre el secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga y el gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, para discutir el controvertido plan para reubicar la base militar estadunidense dentro de la prefectura. (Notimex)