He construido mi propia carrera: Pablo Gamboa Miner

Ciudad de México, 31 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Pablo Gamboa Miner, diputado federal electo del Revolucionario Institucional (PRI), afirma que no llega a la Cámara de Diputados a servirse de la política.

En una entrevista para el periódico El Universal, el también hijo del coordinador priísta en el Senado, Emilio Gamboa, descartó conflicto y asegura que ha construido su propia carrera.

Con apenas 29 años pide no lo identifiquen por su padre.

“Que vean los resultados del trabajo que he hecho en tres años en Yucatán; los resultados que tuve en la Coordinación Metropolitana del Estado; que vean la campaña que hice. Hacer una campaña para diputado federal no es fácil, sobre todo caminar, salir con la gente. No es todo miel sobre hojuelas, es ‘oye, no tengo trabajo, no tengo vivienda y el gobierno no me ha apoyado’. Entonces, es ir a escuchar, a sentir lo que siente la gente, no es fácil”.

“Hay sectores que saben que soy su hijo, pero me formé, hicimos una gran campaña de 60 días, con gran comunicación y cercanía a la gente, y los resultados se vieron en las urnas”, dijo el priísta.

De sus aspiraciones políticas en 2018, recuerda que como todo ser humano las tiene.

“Tengo aspiraciones, todo ser humano las tiene; el que no tiene aspiraciones no llega a nada. Como ser humano y como hombre aspiras a algo más. Tengo aspiraciones, pero también estoy muy enfocado en mi tema legislativo ahorita. Vamos a ver qué pasa en tres años, la verdad que la gente me va a responder por el trabajo, ya me respondió una vez por el trabajo que hice y si lo vuelvo a hacer, me va a volver a dar su confianza, no sabemos para qué”.

Pablo Gamboa adelantó que hará pública su declaración patrimonial, a la que están obligados los diputados a presentar, pero queda a su arbitrio si se hace pública o privada.

Destacó que el cambio generacional ya es un hecho, en consonancia con lo que ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, y se nota en el número de jóvenes que llegarán a la Cámara Baja a partir de mañana.