Guardia Civil asegura 5 vehículos y detiene a dos

-El operativo fue en Jiquilpan, Hidalgo, Pátzcuaro y Morelia; además, en uno de los hechos a una de las detenidas se le aseguró marihuana y metanfetamina.

Michoacán, 31 de agosto del 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron cinco vehículos con reporte de robo y detuvieron a dos mujeres; a una de ellas le fueron asegurados sobres de marihuana y metanfetamina.

En Jiquilpan, Pátzcuaro e Hidalgo, los efectivos de la Guardia Civil recuperaron una camioneta de la marca Honda, un camión Freightliner (previamente reportado como robado), y un Mercedes Benz; en esta acción, los uniformados también detuvieron a una mujer como presunta implicada en el hecho.

Dentro del Operativo Blindaje Morelia, los agentes lograron detener a una mujer en posesión de sobres de marihuana y metanfetamina, además se aseguró una motocicleta de la marca Italika, misma que al checar en la base de datos del C5i arrojó reporte de robo; igualmente, fue recuperado un vehículo de la marca Nissan abandonada y desvalijada y con reporte de robo vigente.

Los cinco vehículos, las indiciadas y la droga asegurada, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones conforme a Derecho. Para cualquier reporte o denuncia, las líneas telefónicas 911 y 089 se mantienen al servicio de la población las 24 horas del día.