GPPRD rinde su primer informe como una opción viable, que atiende el real sentir de la sociedad

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2022.- Como una opción viable, que con su labor atiende el sentir real de la sociedad, se distingue el trabajo durante el Primer Año de Labores Legislativas, de Víctor Manríquez González, Guadalupe Díaz Chagolla, Mónica Valdez Pulido, diputado y diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, quienes este miércoles rindieron su primer informe de labores.

 

Acompañado por una gran afluencia de figuras políticas nacionales y estatales, entre ellas el exgobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, los dirigentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Octavio Ocampo Córdova, dirigentes de otros institutos políticos y liderazgos estatales, así como de diputados federales y locales, éstos últimos representados por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, el Grupo Parlamentario del PRD, dio cuenta de la fuerza que genera la unidad en el trabajo, y los resultados que gracias a ello entregan al pueblo de Michoacán.

 

Ante el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, magistrados, presidentes municipales y empresarios, Víctor Manríquez González, coordinador parlamentario del PRD, al hacer uso de la palabra subrayó que el Poder Legislativo ha sido y siempre será, el factor de estabilidad que el Estado necesita en los momentos de mayor complejidad e incertidumbre.

 

“Estar aquí, no es otra cosa más que ser servidores que le correspondan a toda la sociedad de una manera objetiva y encaminada a la obtención de grandes resultados. Conscientes de ello hemos trabajado de manera integral con una ruta trazada, que ha permitido promover iniciativas por los integrantes de esta bancada”.

 

El trabajo aportado por la bancada perredista en el primer año de labores de la LXXV Legislatura, ha hecho posible que en Michoacán hoy ya sea ley, la creación de una Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor; quienes tengan una sentencia por violencia de género o sean deudores alimentarios, no puedan participar como candidatos en los procesos electorales; y que el cinco por ciento de los recursos  recaudados por el Programa Borrón y Cuenta nueva, sean destinados directamente al fortalecimiento de la seguridad.

 

Por su parte la diputada Guadalupe Díaz Chagolla recordó que Michoacán atraviesa muchos retos y es responsabilidad de las y los diputados, al ser integrantes del Poder Legislativo, contribuir a generar estabilidad, ya que la creación de leyes, es sin duda, una actividad que abona a ello.

 

“Se tomó la decisión de emprender un trabajo legislativo efectivo y eficiente, esto mediante la presentación de iniciativas de reformas de leyes que sí pudieran resolver problemas sociales concretos y con una probabilidad real de ser dictaminadas y aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado”.

 

La diputada Mónica Valdez Pulido, recordó a su vez que la obligación de todo servidor público es rendir cuentas ante la sociedad, porque ésta es quien los elige, vigila y evalúa, pues es pieza fundamental de la democracia en nuestro país.

 

“En conjunto con mis compañeros legisladores de la fracción parlamentaria del PRD impulsamos una política de bienestar social caminando junto con los ciudadanos, buscando las soluciones a los problemas más urgentes, que van desde agua potable hasta apoyos para educación o incluso para la alimentación de la familia”, recalcó.