Golovkin y Jacobs listos para una batalla de noqueadores

No sintonice tarde ni despegue la vista por mucho tiempo de la pelea del sábado entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. El duelo por la supremacía del peso mediano entre dos temibles noqueadores podría terminar en cualquier momento.

Ambos pugilistas se dieron cita a primera hora en la Gran Manzana para subirse a la báscula y ambos dieron el peso sin problemas. El campeón ruso registró 159.6 libras, mientras el estadunidense marcó 159.8 en la romana.

Golovkin ha ganado 33 de sus 36 peleas antes del límite, incluyendo las últimas 23 desde 2008. Así como lo escucha: el campeón del CMB, FIB y OIB ha noqueado a todos sus oponentes en los últimos nueve años.

Jacobs, monarca de la AMB, tiene su propia rachad e 12 nocauts desde que volvió al cuadrilátero tras estar fuera de acción durante 19 meses mientras batallaba contra cáncer óseo. Si se cuentan sus dos combates antes de eso, su racha de nocauts es de 14 desde su única derrota, en 2010 frente a Dmitry Pirog.

Olvídese del ‘circo’ protagonizado por el retirado Floyd Mayweather y el peleador de la UFC Conor McGregor sobre un posible combate, una farsa publicitaria que probablemente nunca se concretará. Tomando en cuenta las credenciales de GGG y Jacobs, la suya probablemente sea la pelea del año.