Gobierno Municipal fomenta el desarrollo de la ciencia y cultura

Con la participación del Ayuntamiento de Morelia arrancaron “Las Caravanas de Ciencia  y Cultura en Órbita, Está  en Ti”, en la Tenencia de Santa María de Guido, las cuales tienen la finalidad de  que las familias del medio rural y urbano disfruten de  una jornada de actividades científicas  y culturales, mediante  diversos talleres interactivos dirigidos a niños, jóvenes y adultos para que estos aprendan las ciencias exactas de manera lúdica.

La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para que este programa visite las 14 tenencias y 15 colonias de la zona urbana, desde este 13 de julio del presente 2016 al 22 de febrero del 2017.

Aquique Arrieta acompañada por el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano,  el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, el Regidor, Jorge Tinoco Ortiz,  el Jefe de Tenencia de esta comunidad, Wilberth Rosas Monge y  la diputada local, Andrea Villanueva Cano, recordó que la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar siempre tendrá la disposición de colaborar junto con otros órdenes de Gobierno para beneficiar a la población en el rubro educativo.

Es de resaltar que el arranque de las Caravanas contó con la presencia y participación  de  José Hernández Moreno, astronauta originario de La Piedad, que formó parte de proyectos importantes de la NASA y se convirtió en el primer hispano americano elegido para viajar al espacio en el 2009.
En la plaza Nezahualcóyotl  de la Tenencia de Santa María de Guido, el navegante del espacio de origen michoacano  relató su historia de vida  y cómo el acercamiento a la ruta  académica se convirtió en una de sus prioridades.

En este sentido Hernández Moreno  mencionó que ya con su gusto por la ciencia y la tecnología a los 10 años, surgió su sueño y fascinación por descubrir el universo, además de que  en esta charla  compartió los pasos para conseguir el éxito en la vida.

Posteriormente al intercambio de experiencias del Astronauta en una de las Tenencias de Morelia, Thelma Aquique, así como autoridades estatales realizaron un recorrido por los diferentes espacios de la ciencia y cultura que se montaron en la plaza principal de esta comunidad.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia fomenta la vocación del desarrollo cultural de los morelianos y michoacanos,  así como el impulso para que ni los niños ni  jóvenes abandonen sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.