Gobierno CDMX y Montepío aportan 15 mdp a programas de asistencia social: Mancera

Ciudad de México, a 19 de julio de 2016 (Noticias México).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la entrega de más de 15 millones 360 mil pesos para el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social 2016 (PROFAIS).

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que 63 asociaciones civiles recibirán el apoyo para el desarrollo de programas de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, así como a aquellas que viven en la calle.

“Me interesaría que este protocolo vaya tomando fuerza (…) porque si este protocolo funciona, podemos darle marco normativo para que no se olvide. Uno de los objetivos que tenemos con la Constitución que se está trabajando, es darle garantía a muchas de estas tareas”, afirmó.

Dijo que este protocolo de responsabilidad compartida –entre gobierno capitalino y sociedad civil–, debe consolidarse en ley para asegurar que el trabajo social continúe en las siguientes administraciones.

“Uno de los objetivos que tenemos con la Constitución que se está trabajando, la Constitución de la Ciudad de México, es dar garantía a muchas de estas tareas. Que no vaya  a haber después un gobierno que se olvide (…) de cualquiera de estas tareas de protección y de asistencia”, afirmó.

El aporte económico está a cargo del Gobierno de la CDMX, Nacional Monte de Piedad y Montepío Luz Saviñón I.A.P.

El mandatario capitalino llamó a que estos esfuerzos se realicen, no solo en la capital del país, sino en los lugares más vulnerables de la República Mexicana.

0-0-0

190716 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-PROGRAMA FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL 2016 (3) 190716 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-PROGRAMA FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL 2016 (14)

????????????????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.